Bienvenidos al Blogg de www.dobleemebodas.es

Empresa dedicada a la organizacion de bodas y eventos en Asturias



Tienes una boda y no sabes que ponerte?

No sabemos por qué, cuando nos invitan a una boda todos nuestros planes de estilo se desbaratan en un minuto. De repente no sabemos qué es lo más apropiado, ni cómo vestirnos o combinar determinadas prendas. Sigue las reglas básicas de nuestro protocolo exprés y acertarás, seguro.

Solemos pecar de exceso. El resultado final es una catástofre que no favorece nada y que, para colmo, te hace sentir incómoda y fuera de lugar. Seguro que alguna vez te has visto en la siguiente situación: colocarte un tocado con pluma de avestruz y no sentirte tú. Llevar traje largo cuando todas van de corto -¡horror!-. Volverte loca deshojando la margarita de "medias sí, medias no"... Para que no te vuelva a pasar, toma nota de nuestros consejos y, sobre todo, sigue a tu instinto y déjate llevar por el sentido común.

Comodidad ante todo. Elige lo que llevarás sobre todo teniendo en cuenta qué es lo que más te favorece y, sobre todo, que seas tu misma. A veces, caemos en la trampa de "como es una boda, algo especial, pruebo estilos con los que nunca me he atrevido". Error. Este planteamiento hará que te sientas insegura y por lo tanto, que el modelo no luzca como debe ser.

Si eres testigo, cuidado con los escotes pronunciados pues vas a estar muy cerca del altar. Por lo menos, durante la ceremonia hazte con alguna chaqueta o complemento que disimule un poco los cortes pronunciados del vestido. Durante el banquete, es otra historia.

El bolso, cuanto más pequeños, mejor. Hay un dicho que dice: cuanto más solemne es un acto, más pequeño debe ser el bolso. Opta por carteras de mano, clutchs o baguettes.

La madrina: Si vas a llevar mantilla, mejor de color negro, y preferiblemente con trajes de una pieza, lisos y de manga larga o tres cuartos. Piensa que la mantilla es un complemento solemne y si decides llevarlo, mejor hacerlo bien y no parecer una folclórica. Si tienes dudas, no te la pongas y problema resuelto. Tendrás mucha más libertad a la hora de elegir tipo de vestido, estampado...

Chales, foulares... Son un buen complemento cuando asistimos a una boda en verano o primavera, sobre todo cuando refresca al aire libre o a últimas horas de la noche. Pero, si optas por este complemento, en lugar de llevar chaqueta, evita que sea de la misma tela que el vestido. Es horrible y totalmente fuera de onda. Y, sobre todo, ensaya delante del espejo cómo lo llevarás. Fundamental saber llevar este accesorio con estilo o parecerá que llevas un trapo improvisado. Si va a pasar esto último, decídete entonces por una blazer o bolero y te sentirás mucho más favorecida.

Tocados, sombreros, pamelas... Las grandes pamelas de paja, sólo se deben llevar entre los meses de abril y septiembre y sólo cuando la boda sea a la hora del almuerzo. Esta es una pieza de verano y primavera exclusivamente. Los tocados son ahora un complemento indispensable, o eso parece, ya que se han convertido en habituales. Plumones, lentejuejas, rejillas, encajes... todo vale. Y aunque se ponen sobre todo en bodas de día, lo cierto es que el protocolo manda que son de noche. En cualquier caso, haz caso a tu sentido común y, sobre todo, a tu sentido del ridículo. No lo lleves si no te ves con él, sólo porque ahora "se llevan".

Corto o largo. Para las bodas de mañana siempre se debe ir de corto. Prohibido colocarse un vestido largo por muy veraniego que te parezca. A partir de las 7 de la tarde, 8 puedes optar por este tipo de diseño.

¿Medias? Si todavía refresca y no te atreves a ir con la pierna al aire, lleva medias en un color neutro o natural y, por favor, sin brillos y sin costuras, si vas a llevar sandalias. La media negra tupida sólo para bodas de noche y en invierno.

Ni blanco, ni negro. Evita los colores súper oscuros para las bodas de día y opta por colores vivos o claros pero nunca, el blanco. Es el color de la novia.

1 comentario:

  1. Me encanta vuestro "dress code" para invitadas! Totalmemte de acuerdo, no lo podíais explicar mejor! ;-)

    ResponderEliminar